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Política de privacidad

19 de Septiembre 2019 Versión 1.5.

Introducción

Bienvenido a la política de privacidad de LeoVegas Gaming plc relativa a la prestación de los Servicios (p. ej.Juegos) de LeoVegas facilitados a través de www.leovegas.es y/o cualquier sitio web local de LeoVegas y/o cualquier sitio web subalterno y/o dominios asociados (y/o subdominios) y cualquier aplicación de software relacionada (“Sitio”, “Sitio web”), en los que se traten Datos personales que le conciernen a Usted.

LeoVegas Gaming plc respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales y a tratarlos en cumplimiento de las leyes aplicables, especialmente: • La Ley Maltesa de Protección de Datos (capítulo 586 de las leyes de Malta) así como la legislación subsidiaria publicada en virtud de la misma, la “DPA” [por sus siglas en inglés]; • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de Datos personales y sobre la libre circulación de estos datos, y que deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos), el “RGPD”.

Esta Política de privacidad le informará sobre cómo protegemos sus datos personales cuando visita nuestro sitio web y/o utiliza nuestros servicios y le informará sobre sus derechos de privacidad y sobre cómo le protege la ley.

Aunque nuestro objetivo es ser siempre lo más claros y transparentes posible, reconocemos que los documentos legales a veces pueden ser difíciles de leer. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier aclaración que necesite. Por ejemplo, si necesita aclaraciones sobre una base jurídica específica en la que nos basamos para tratar sus Datos personales de cara a una operación de tratamiento específica, estaremos encantados de proporcionarle toda la información que pueda necesitar. A continuación, encontrará nuestros datos de contacto, en concreto privacy@leovegas.com.

Esta política de privacidad también se proporciona en un formato por capas, que está disponible aquí: www.leovegas.es/es-es/privacy-policy. Sin embargo, le recomendamos que lea esta Política de privacidad en su totalidad, con detenimiento.

  1. Información importante y quiénes somos
    Objeto de esta Política de privacidad
    Responsable del tratamiento
    Datos de contacto
    Cambios en el aviso de privacidad y su deber de informarnos de los cambios
  2. Los datos que recopilamos sobre usted
    Datos personales
    Datos obtenidos de Usted
    Datos de diferentes fuentes
    Categorías especiales de datos personales
    SI NO PROPORCIONA DATOS PERSONALES
    Nombre de usuario
  3. Por qué y cómo usamos sus datos personales
    datos personales
    Fines detallados y base jurídica
    Marketing directo de productos y servicios similares propios
  4. Retención
    Criterios utilizados para determinar el período de retención
    Detalles sobre nuestros periodos de retención
  5. Destinatarios de sus datos personales
    En calidad de socios comerciales
    Divulgación autorizada
    Empresas del grupo/otras marcas para fines de juego responsable
    Blanqueo de capitales Intercambio de datos para fines de prevención del blanqueo de capitales
    Reestructuración corporativa
    Responsables conjuntos
  6. Transferencias internacionales
  7. Seguridad de los datos
  8. Sus derechos en virtud de las leyes de protección de datos
    Su derecho de acceso
    Aunque se hagan todos
    El Derecho de supresión (Derecho al olvido)
    Derecho a la limitación de datos
    El derecho a la portabilidad de datos
    Derecho a oponerse a ciertos tratamientos
    Derecho a retirar el consentimiento
    Derecho a presentar una Reclamación
    Lo que podemos necesitar de usted
    Plazo para responder
    Diferentes marcas
  9. Tratamiento automatizado - Elaboración de perfiles
    Información significativa sobre la lógica implicada en el tratamiento automatizado con fines de juego responsable
    Segmentación VIP
    Marketing directo
    Segmentos de riesgos deportivos
  10. COOKIES

1. Información importante y quiénes somos



1.1. Objeto de esta Política de privacidad

Esta política de privacidad tiene por objeto proporcionarle información sobre cómo recopilamos y tratamos sus datos personales a través de, o junto con, su uso de este sitio web y de nuestros Servicios.

Esta Política de Privacidad estipula los detalles y condiciones de recogida y tratamiento de sus Datos personales y le proporciona información en cuanto a los artículos 12, 13 y 20 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Este sitio web no está destinado a menores ni recopilamos intencionadamente datos relacionados con menores (por debajo de 18 años).

1.2. Responsable del tratamiento

LeoVegas Gaming plc es el responsable del tratamiento de sus datos personales (denominado “LeoVegas”, “Nosotros”, “nosotros”, “nos” o “nuestro” en esta Política de Privacidad).

Hemos nombrado a un delegado de protección de datos (DPD) que es responsable de supervisar las preguntas relacionadas con este aviso de privacidad. Si tiene alguna pregunta sobre este aviso de privacidad, incluida cualquier petición para ejercer derechos, póngase en contacto con nosotros o con el DPD utilizando los datos que se indican a continuación.

1.3. Datos de contacto

Aunque Nuestro objetivo es ser siempre tan claros y transparentes como sea posible, si Usted necesita alguna aclaración sobre esta Política de Privacidad o una base jurídica específica en la que nos basemos para el tratamiento de sus Datos personales de cara a una operación de tratamiento específica, estaremos encantados de proporcionarle cualquier información que pueda necesitar.

Nuestros datos completos son:

Dirección de correo electrónico general: privacy@leovegas.com Dirección de correo electrónico del DPD: dpo@leovegas.com Dirección postal: Leovegas, Level 7, The Plaza Business Centre, Bisazza Street, Sliema SLM 1640, Malta

1.4. Cambios en el aviso de privacidad y su deber de informarnos de los cambios

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de cambiar, modificar, añadir y/o eliminar partes de esta Política de Privacidad en cualquier momento. Nosotros le informaremos por adelantado de cualquier cambio realizado en esta Política de Privacidad (así como de otros términos y condiciones relevantes para el Sitio). También archivaremos y almacenaremos versiones anteriores de la Política de privacidad para su revisión, previa solicitud.


2. Los datos que recopilamos sobre usted


2.1. Datos personales:

se refieren a cualquier información que lo identifique como persona física o que se refiera a una persona física identificable.

Siempre que no nos sea posible o factible utilizar datos anónimos y/o anonimizados (de manera que no identifique a ningún Usuario del Sitio o a los clientes de nuestros servicios), nos comprometemos de todas formas a proteger su privacidad y la seguridad de sus Datos personales en todo momento.

2.2. Datos obtenidos de Usted: recopilamos de Usted, a través de la interacción con Usted o a través de su interacción con Nosotros o nuestros Servicios, diferentes tipos de datos personales sobre Usted que hemos agrupado a continuación:

a) Datos de registro proporcionados por usted cuando se registra y/o abre Su Cuenta de miembro (especialmente en los términos de la Cláusula 2.1.6 de los TyC) incluyendo nombre, apellido, nombre de usuario o identificador similar, fecha de nacimiento, sexo, país y en el caso de los jugadores suecos, el número de la Seguridad Social.

b) Los Datos de contacto incluyen dirección permanente, dirección de correo electrónico y números de teléfono.

c) Datos de identificación y verificación (datos contra el blanqueo de dinero/debida diligencia/KYC) que incluyen su nombre, apellido, dirección permanente y justificante, edad, nacionalidad, familiares, títulos y cualificaciones, escuelas/universidades a las que asistió, historial laboral e información, presencia en medios de comunicación, información sobre el estado financiero (por ejemplo, estado de cuenta bancaria, fuente de ingresos y fuente de riqueza, información fiscal), datos de la tarjeta de crédito enmascarados, justificante de titularidad del monedero electrónico como Neteller, Skrill, Paypal, Paysafe, número de identificación personal (PID) en el caso de un jugador sueco, documentación KYC (p. ej. tarjeta de identificación, poder notarial).

d) Datos de Responsabilidad en el Juego (RG) incluyendo nombre, apellido, código postal, correo electrónico, número de teléfono, país, fecha de nacimiento,el número de la Seguridad Social en el caso de los jugadores suecos, transacciones aprobadas (depósitos y retiradas), transacciones denegadas (depósitos y retiradas), datos de identificación y verificación, datos de autoexclusión.

e) Los datos de autoexclusión incluyen datos relativos a usted y a su autoexclusión, como sus datos de registro y contacto, y su información de autoexclusión, como el motivo, el inicio y la fecha, el uso de herramientas de autoexclusión, como las exclusiones, el límite de sesión, el límite de pérdidas, el límite de apuestas, el límite de depósitos y la verificación de realidad.

f) Los Datos de pagos incluyen los datos de las cuentas de los bancos/cuentas de pagos, además de los datos de transacciones, como la divisa, ubicación, la cantidad/elemento, el valor, la IP del cliente, el número de identificación de usuario y el código de identificación de la cuenta.

g) Datos de transacciones y uso generados a través de su uso de nuestros Servicios (por ejemplo, juegos) que incluyen pagos tanto originados como en beneficio de usted (depósitos, retiradas, depósitos fallidos y retiradas canceladas) y demás detalles de los Servicios que nos haya comprado (como apuestas (reales y de bonificaciones, ganancias), fecha y hora de las transacciones, saldos de cuentas (bonificaciones y reales), bonificaciones utilizadas (conversión y confiscación), facturación de bonificaciones, saldo de bonificaciones, canales utilizados, juegos de transacción jugados, idioma, país, saldos de cuentas.

h) Los datos de inicio de sesión incluyen la dirección del protocolo de Internet (IP), sus inicios de sesión (primer inicio de sesión, último inicio de sesión, último inicio de sesión fallido), la duración de las sesiones, el tipo y la versión del navegador, la configuración y la ubicación de la zona horaria, los tipos y versiones de los complementos del navegador, el sistema operativo y la plataforma, así como demás tecnología de los dispositivos que utiliza para acceder a nuestros Servicios.

i) Los datos del perfil incluyen notas internas de su cuenta, intereses, preferencias, comentarios, información sobre los eventos a los que ha asistido; sus preferencias en cuanto a si desea asistir a algún evento y qué tipo de eventos prefiere; cualquier bonificación/transacción en efectivo o preferencia de bonificación que le hayan ofrecido o de la que haya disfrutado; si ha recibido algún regalo o no; y sus preferencias en cuanto al tipo de regalos que le gustaría recibir; sus preferencias en cuanto a los canales de contacto; información en cuanto a sus aficiones e intereses.

j) Los Datos de comunicaciones de marketing incluyen sus preferencias a la hora de recibir publicidad de nuestra parte (aceptar/rechazar), así como sus datos de contacto y registro.

k) Otros datos de comunicación proporcionados por usted en sus comunicaciones con nosotros (a través de llamadas grabadas, chats, correos electrónicos o SMS) que pueden incluir diversos datos como sus intenciones, intereses, quejas, preferencias, así como la comunicación interna y notas.

l) Los datos analíticos incluyen varios datos proporcionados por usted, observados con respecto a su uso de nuestro sitio web y servicios como su identificador de jugador, idioma, ubicación, datos de su explorador, las campañas utilizadas, canales utilizados, dispositivos, proveedores de pago, datos de transacciones y de utilización y, en el caso de los datos de análisis de adquisiciones en línea, también las páginas visitadas, postales que han sido objeto de clic y profundidad de desplazamiento web. Cierta información se recopila utilizando cookies y/o tecnología de seguimiento similar; consulte la sección “Cookies”.

2.3. Datos de diferentes fuentes

2.3.1. Recopilamos información con fines de lucha contra el BC/FT sobre la base de los antecedentes del jugador, que obtenemos de terceros proveedores (empresas privadas que trabajan principalmente con fuentes públicas), a saber, Bisnode, Call Validate, GBG Group, HooYu Ltd (anteriormente conocido como 192.com Ltd) y que incluye información sobre si el jugador es una persona políticamente expuesta y si se han impuesto sanciones internacionales y/o financieras y/o información sobre la titularidad de cualquier empresa o propiedad, sentencias judiciales y/o insolvencia, y con respecto a los jugadores suecos, también información sobre la tributación, con el fin de establecer la fuente de los fondos y de riqueza durante el proceso de supervisión de riesgo y diligencia debida en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, información que se obtiene a través de Bisnode Kredit AB. Además, los antecedentes se obtienen utilizando los llamados análisis OSINT (Inteligencia de código abierto, por sus siglas en inglés) recopilados de fuentes públicas (por ejemplo, búsqueda en Google, todos los servicios de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, LinkedIn, así como otros servicios/sitios como pipl.com, https://www.zopla.co.uk/, https://www.glassdoor.com, https://www.gov.uk/government/organisations/companies-house, https://www.ratsit. se/).

2.3.2. Para cumplir con nuestras obligaciones legales derivadas de las leyes aplicables, así como con las condiciones de licencia (en particular la Ley de juegos de azar de 2005), recopilamos datos de autoexclusión también de otros operadores de juegos de azar con licencia que pertenecen al mismo grupo de empresas que LeoVegas (LeoVegas Mobile Gaming Group), en concreto, Royal Panda Limited. Asimismo, para los mismos fines, LeoVegas utiliza los Datos de autoexclusión recopilados con respecto a cualquier otra marca bajo la cual LeoVegas opere su negocio de juegos de azar con licencia.

2.3.3. Con respecto a los jugadores del Reino Unido que están registrados en GAMSTOP, el Sistema nacional de autoexclusión en línea del Reino Unido, recibimos ciertos datos de autoexclusión de GAMSTOP, como, por ejemplo, si usted está o no en el mismo, o si se ha autoexcluido con anterioridad. Esta información se recibe una vez que usted inicia sesión. El registro en GAMSTOP no implica que usted deje de recibir comunicaciones de LeoVegas Mobile Gaming Group, incluidas las cuentas que mantenga en LeoVegas Gaming plc y Royal Panda Limited. La comunicación cesará una vez que nos notifique que se ha registrado en GAMSTOP, o una vez que intente iniciar sesión, lo que tenga lugar primero.

2.3.4. Con respecto a los jugadores daneses que están registrados en ROFUS, el Registro de personas autoexcluidas, recibimos ciertos datos de autoexclusión, como, por ejemplo, si usted está o no en el mismo, o si se ha autoexcluido con anterioridad. Esta información se recibe una vez que usted inicia sesión. El registro en ROFUS no implica que usted deje de recibir comunicaciones de LeoVegas Mobile Gaming Group, incluidas las cuentas que mantenga en LeoVegas Gaming plc. La comunicación cesará una vez que nos notifique que se ha registrado en ROFUS, o una vez que intente iniciar sesión, lo que tenga lugar primero.

2.3.5. Con respecto a los jugadores suecos que están registrados con spelpaus.se, el Registro sueco de personas auto excluidas, recibiremos ciertos datos de autoexclusión de spelpaus.se, como, por ejemplo, si usted se ha autoexcluido con anterioridad o no. Esta información se recibe una vez que usted inicia sesión. El registro en spelpaus.se implica que usted no pueda registrarse en LeoVegas Mobile Gaming Group y que no pueda acceder a su cuenta de cliente. Tampoco recibirá comunicaciones comerciales dirigidas directamente hacia usted.

2.3.6 Con respecto a los jugadores italianos que están registrados con RUA, el servicio de autoexclusión nacional de Italia,, recibiremos ciertos datos de autoexclusión de RUA, como, por ejemplo, si usted se ha autoexcluido con anterioridad o no. Esta información se recibe una vez que usted inicia sesión. El registro en RUA implica que usted no pueda registrarse en LeoVegas Mobile Gaming Group y que no pueda acceder a su cuenta de cliente. Tampoco recibirá comunicaciones comerciales dirigidas directamente hacia usted.

2.3.7. Los datos de perfil (aficiones, intereses) también se recopilan mediante la búsqueda de fuentes disponibles públicamente como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram, así como la búsqueda en Google.

2.3.8 Para evitar y detectar el fraude y el uso indebido de nuestros sistemas (p. ej., uso de VPN), obtenemos y tratamos ciertos datos de inicio de sesión, como la dirección IP, el modelo/tipo de dispositivo, la información del navegador, el sistema operativo y otros datos de identificación de dispositivos utilizando los servicios de un proveedor externo de software de detección de fraude.

2.3.9 Obtenemos información sobre su segmento de riesgo deportivo (Datos de riesgo deportivo) a partir de nuestro proveedor de apuestas deportivas Kambi Group plc (“Kambi”). Puede encontrar aquí toda la información sobre las actividades de tratamiento de esta empresa: https://www.kambi.com/player-fair-processing-notice. Dado que Kambi no obtiene el nombre real o la dirección de correo electrónico de un jugador ni trata ningún dato personal de los jugadores de forma identificada, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre el modo en que Kambi trata su información personal o si desea ejercer alguno de sus derechos como interesado.modo), el PID se almacena durante un máximo de 24 horas y posteriormente se elimina de modo automático de los sistemas LeoVegas.

2.3.10 Con respecto a los jugadores suecos, para simplificar el procedimiento de registro, se puede utilizar un proceso separado - BankID - con fines de identificación y verificación. Si se utiliza este proceso, una vez que usted haya proporcionado el número de identificación personal (PID) en el momento de la inscripción y se haya verificado con éxito a través de la identificación bancaria, los datos personales (datos de registro y de contacto), incluidos nombre, apellido, fecha de nacimiento y dirección permanente, se introducirán automáticamente en el perfil de los jugadores. La fuente de datos en este caso es Bisnode Kredit AB y BankID service, a la que se accede a través de Skandinaviska Enskilda Banken AB (publ). Dichos datos se utilizan de acuerdo con la información contenida en esta Política de privacidad. En caso de una verificación fallida (a través de la identificación bancaria o de otro modo), el PID se almacena durante un máximo de 24 horas y posteriormente se elimina de modo automático de los sistemas LeoVegas.

2.4. Categorías especiales de datos personales No recopilamos ningún Dato personal de categorías especiales sobre usted (esto incluye detalles sobre su raza u origen étnico, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre su salud y datos genéticos y biométricos). Tampoco recopilamos información sobre condenas y delitos penales. Sin embargo, por experiencia propia, no podemos excluir que Usted, a su propia discreción, nos envíe dichos datos en su comunicación con Nosotros.

Tenga en cuenta que, aunque se procesan las tarjetas de identificación, las imágenes contenidas en ellas no se tratan específicamente para permitir o confirmar una identificación única. Por lo tanto, estos datos no deben considerarse datos biométricos (categoría especial de datos).

2.5. SI NO PROPORCIONA DATOS PERSONALES Cuando necesitemos recopilar datos personales por ley, o en virtud de los términos de un contrato que tengamos con usted, y usted no los proporcione cuando se le soliciten, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos o que estemos tratando de celebrar con usted (por ejemplo, para proporcionarle Nuestros servicios).

2.6. Nombre de usuario

Por favor, asegúrese de que su nombre de usuario no contiene ninguna información personal identificable, ya que el nombre de usuario se comparte con ciertos socios y en el curso de la cesión del nombre de usuario, no se considera, por separado, como datos personales. Póngase en contacto con nosotros si su nombre de usuario contiene sus datos de identificación personal, para que podamos hacer las gestiones necesarias para proteger sus datos y guiarle en cuanto a cómo cambiar el nombre de usuario.


3. Por qué y cómo usamos sus datos personales


3.1. Solo utilizaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. Lo más habitual es que utilicemos sus datos personales en las siguientes circunstancias:

Para permitirle participar en los Juegos y proporcionarle servicios auxiliares

Para permitirle el acceso y uso del Sitio Web

Por razones legales y normativas, para cumplir con nuestras obligaciones legales y condiciones de licencia tales como la lucha contra el blanqueo de capitales y el juego responsable

A efectos de identificación y verificación

para fines que constituyan un interés legítimo de LeoVegas en relación con la comercialización directa de sus propios bienes y servicios similares a través de correo electrónico, tal como se indica a continuación; y

para fines que constituyan un interés legítimo de LeoVegas en relación con el marketing directo a través de las llamadas de teléfono en directo o el envío de mensajes de correo postal, tal y como se especifica más adelante

para fines analíticos

3.2. Fines detallados y base jurídica Hemos establecido a continuación, en forma de tabla, una descripción de todas las formas en que prevemos utilizar sus datos personales, y en qué bases jurídicas nos basamos para ello. También hemos identificado cuáles son nuestros intereses legítimos cuando así proceda. Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales por más de un motivo legal, dependiendo del propósito específico para el que los estemos utilizando. Póngase en contacto con nosotros si necesita detalles sobre el fundamento jurídico específico en el que nos basamos para tratar sus datos personales en los casos en que se haya establecido más de una base en la tabla que figura a continuación.

Private Policy

3.3. Marketing directo de productos y servicios similares propios

3.3.1. Marketing directo de productos y servicios propios similares a través del correo electrónico: De conformidad con las leyes aplicables y con el Reglamento 9(2) del Tratamiento de Datos Personales (Sector de Comunicaciones Electrónicas) (S. L. 586.01) y el Considerando 47 de la RGPD, LeoVegas puede informarle, ocasionalmente, a través de correo electrónico (correo electrónico o SMS) acerca de sus propios productos o servicios similares (por ejemplo, sobre cualquier cambio que pueda haber en el Sitio Web, nuevos Juegos, nuevos servicios y promociones, bonificaciones u ofertas y programa de fidelidad/experiencia VIP). Usted puede decidir no participar, en cualquier momento y sin cargo alguno, en dicho servicio, según corresponda, mediante:

la activación del enlace correspondiente al final de dicho mensaje, o

poniéndose en contacto con nosotros, o

la modificación de la configuración de su perfil.

3.3.2. Llamadas de marketing directo en tiempo real y correo postal: De conformidad con las leyes aplicables y con el Reglamento 9(3) del Tratamiento de Datos Personales (Sector de Comunicaciones Electrónicas) (S. L. 586.01) y el Considerando 47 de la RGPD, LeoVegas puede llamarle o enviarle correo postal con fines de marketing directo a menos que usted se oponga a ello. Si Usted no desea recibir dichas llamadas de marketing directo o correo postal, puede darse de baja de dicho servicio, en cualquier momento y de forma gratuita. Para ello, puede: • Ponerse en contacto con nosotros, o • informar a la persona que llama en el caso de una llamada telefónica, o • Cambiar la configuración de su perfil.

3.3.3. Tenga en cuenta que incluso si Usted se opone a recibir material de marketing directo, es posible que de vez en cuando tengamos que enviarle ciertas comunicaciones importantes cuya exclusión voluntaria no es posible.

3.3.4. Con especial referencia a los jugadores italianos, LeoVegas puede informarles, ocasionalmente, sobre sus ofertas de productos o servicios (por ejemplo, cualquier cambio en el Sitio, nuevos Juegos, nuevos servicios y promociones, bonificaciones y ofertas, programa de fidelidad/experiencia VIP) a través de correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas en tiempo real u otros medios ordinarios de correo electrónico, sólo y únicamente en caso de que ellos decidiesen y consintieran en recibir estas comunicaciones de parte de LeoVegas (la denominada “autorización”). Dicho consentimiento puede ser otorgado ya sea al registrarse en Nuestro sitio o bien, al cambiar la configuración de la cuenta de jugador seleccionando uno o más de los canales disponibles (SMS, Teléfono, Email, Redes Sociales, Correo). Se entiende que, si usted decide no recibir ninguna comunicación de nosotros, no estará al tanto de las últimas ofertas y bonificaciones relacionadas con nuestros productos y servicios.

3.3.5. Con especial referencia a los jugadores del Reino Unido registrados después del 31/10/2018, LeoVegas puede informarles, ocasionalmente, sobre sus ofertas de productos o servicios (por ejemplo, cualquier cambio en el Sitio, nuevos Juegos, nuevos servicios y promociones, bonificaciones y ofertas, programa de fidelidad/experiencia VIP) a través de correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas en tiempo real u otros medios ordinarios de correo electrónico, sólo y únicamente en caso de que ellos decidiesen y consintieran en recibir estas comunicaciones de parte Nuestra (la denominada “autorización”). Dicho consentimiento puede ser otorgado ya sea al registrarse en Nuestro sitio o bien, al cambiar la configuración de la cuenta de jugador seleccionando uno o más de los canales disponibles (SMS, Teléfono, Email, Redes Sociales, Correo). Se entiende que, si usted decide no recibir ninguna comunicación de nosotros, no estará al tanto de las últimas ofertas y bonificaciones relacionadas con nuestros productos y servicios. Los jugadores del Reino Unido registrados antes del 31/10/2018 recibirán la información de promoción antes mencionada a través de llamadas en tiempo real sólo con su consentimiento.

3.3.6 Con especial referencia a los jugadores indios registrados después de 28/08/2019, LeoVegas puede informarles de (a su debido tiempo) promociones y ofertas de sus productos y servicios vía correo electrónico, mensaje de texto (SMS), llamadas telefónicas o correo postal. Única y exclusivamente en el caso the que ellos, los jugadores, decisiesen y consintieses recibir ese tipo de comunicaciones de nuestra parte (la denominada “autorización”) sólo y únicamente en caso de que ellos decidiesen y consintieran en recibir estas comunicaciones de parte de LeoVegas (la denominada “autorización”). Dicho consentimiento puede ser otorgado ya sea al registrarse en Nuestro sitio o bien, al cambiar la configuración de la cuenta de jugador seleccionando uno o más de los canales disponibles (SMS, Teléfono, Email, Redes Sociales). Se entiende que, si usted decide no recibir ninguna comunicación de nosotros, no estará al tanto de las últimas ofertas y bonificaciones relacionadas con nuestros productos y servicios. Los jugadores indios registrados antes de 19.09.2019 recibirán la información de promoción antes mencionada basada en nuestro interés legítimo a menos que se opongan a el.

3.3.7 Con especial referencia a los jugadores suecos, revisaremos y analizaremos los datos de su cuenta de cliente y su registro nacional de autoexclusión (spelpaus.se) para asegurarnos de que no enviamos ningún material de marketing directo si usted ha sido autoexcluido.


4. Retención


4.1. Criterios utilizados para determinar el período de retención: Sólo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los recogimos, incluidos los de cumplir con cualquier requisito legal, contable o de notificación.

Los criterios que utilizamos para determinar qué es “necesario” dependen de la naturaleza de los datos personales concretos en cuestión. Nuestra práctica habitual es determinar si existe alguna ley específica de la UE y/o nacional (por ejemplo, requisitos de licencia, leyes fiscales o corporativas) que nos permita o incluso nos obligue a conservar ciertos datos personales durante un cierto período de tiempo (en cuyo caso conservaremos los datos personales durante el período máximo indicado por dicha ley) y, en caso contrario, si existen leyes y/o disposiciones contractuales que puedan ser invocadas en nuestra contra por Usted y/o terceros y, en caso afirmativo, cuáles son los períodos prescriptivos para tales acciones. En este último caso, conservaremos todos los datos personales relevantes que podamos necesitar para defendernos frente a cualquier reclamación(s), impugnación(es) u otra(s) acción(es) de su parte y/o de terceros.

Cuando ya no necesitemos sus datos personales, los borraremos o anonimizaremos de forma segura.

4.2. Detalles sobre nuestros periodos de retención

Private Policy

Debido a las restricciones de las autoridades de juego relacionadas con el uso de múltiples cuentas, los jugadores sólo pueden crear y utilizar una sola cuenta en el sistema LeoVegas de acuerdo con nuestros términos y condiciones. Por lo tanto, siempre y cuando almacenemos, para los fines antes mencionados, todos los Datos personales del jugador, el jugador podrá, tras un cierre, volver a abrir su cuenta existente, siempre que la cuenta sea apta para su apertura.

Según la legislación italiana, LeoVegas debe permitir la creación de una nueva cuenta a un mismo jugador (a través del mismo número de identificación fiscal) transcurridos 15 días, si la anterior ha sido cerrada a petición del cliente. En caso de que el número de identificación fiscal se incluya en una “lista negra” por una razón particular (incluidos casos de fraude, a modo de ejemplo), el Concesionario puede impedir la creación de una nueva cuenta vinculada a un mismo número de identificación fiscal.

Encontrará más detalles sobre los plazos de conservación de los diferentes aspectos de sus datos personales en nuestra política de retención, que puede solicitarnos poniéndose en contacto con nosotros.


5. Destinatarios de sus datos personales


5.1. En calidad de socios comerciales, los proveedores o prestadores de servicios de LeoVegas son responsables de ciertas partes del funcionamiento u operación general del Sitio Web, los Juegos y otros servicios, y también tratan Datos personales para los fines mencionados anteriormente en nombre de LeoVegas.

Exigimos a todos los terceros que respeten la seguridad de sus datos personales y que los traten de acuerdo con la ley. No permitimos que nuestros proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para fines propios y sólo les permitimos tratar sus datos personales para fines específicos y de acuerdo con nuestras instrucciones, después de un examen exhaustivo de estos socios y sobre la base de estrictos acuerdos de tratamiento de datos

5.1.1. Detalles sobre las categorías de los encargados del tratamiento de los datos personales

proveedores de juegos para el suministro de juegos

proveedores de apuestas deportivas para el suministro de servicios de apuestas deportivas y gestión de riesgos

proveedores de servicios de pago para realizar transacciones de pago (depósitos y retiradas)

proveedores de servicios de marketing para realizar determinadas actividades de marketing en nombre de LeoVegas

socios de marketing para proporcionar asesoramiento de marketing a LeoVegas

proveedores de servicios que permiten técnicamente la comunicación con usted (a través del correo electrónico), chat, SMS, teléfono)

proveedores técnicos para garantizar el funcionamiento del sitio web y de nuestros sistemas técnicos (tanto en front end como en back end)

administradores técnicos de la base de datos para mantener el funcionamiento de la base de datos

proveedores de CBC que proporcionan y/o tratan ciertos datos con el fin de cumplir con nuestras obligaciones de CBC

Proveedores de servicios en relación con los correos electrónicos, la organización y reserva relativos a viajes y/o entrega de regalos y obsequios en relación con nuestro programa de fidelización

Proveedores de servicios en la nube para la prestación de servicios basados en la nube, tales como el almacenamiento o el alojamiento de determinados programas informáticos

Proveedores de servicios para el análisis de datos

agencias de calificación crediticia, agencias de detección de fraude, agencias contra el blanqueo de dinero con fines de detección y control de fraude, en el tratamiento de su Cuenta de miembro y transacciones asociadas - compañías dentro del grupo LeoVegas Mobile Gaming para proporcionar ciertos servicios/apoyo con funciones de LeoVegas

empresas dentro del grupo de LeoVegas Mobile Gaming que proporcionan ciertos servicios/apoyo con funciones de LeoVegas

Asesores profesionales [que actúan como encargados o co-responsables del tratamiento de los datos], como abogados, banqueros, auditores y compañías de seguros, que prestan servicios de consultoría, servicios bancarios, jurídicos, de seguros y de contabilidad.

5.2. Divulgación autorizada: Si se sospecha que usted ha violado nuestros Términos y condiciones o cualquier ley aplicable (por ejemplo, cuando sospechamos que se ha cometido un delito), o con el propósito de prevenir, detectar o adelantarse al fraude, LeoVegas tiene derecho a:

comunicar sus Datos personales a las autoridades gubernamentales;

compartir sus Datos personales con el regulador de juegos de azar correspondiente;

compartir sus Datos personales con los organismos policiales y/o de investigación penal pertinentes y ayudar a los mismos en cualquier tipo de investigación sobre acciones que Usted haya llevado a cabo.

responder a cualquier citación u orden judicial o solicitud oficial similar de Datos personales; o

Si Usted se encuentra bajo sospecha de incumplimiento de las disposiciones de la Ley británica de Regulación de juegos de azar de 2005, LeoVegas tendrá derecho a enviar su información personal a la Comisión del juego del Reino Unido y proporcionará todos los detalles que esta solicite.

Con respecto a los jugadores italianos en el Registro Único de Autoexclusión (RUA), estamos obligados - de acuerdo con las disposiciones de la AAMS - a comunicar rápidamente a la autoridad cualquier dato e información relativos a los jugadores que hayan decidido hacer uso de la herramienta de autoexclusión, así como datos e información relativos a los jugadores que hayan optado por la posterior reactivación de la cuenta de juego.

5.3. Empresas del grupo/otras marcas para fines de juego responsable Sus Datos de Autoexclusión, con el fin de cumplir con las obligaciones legales, en particular la obligación bajo la Ley de Juegos de Azar de 2005 y Nuestras condiciones de licencia, se comparten también con otras empresas dentro del mismo grupo, que operan con actividades de juegos de azar bajo licencia, a saber, Royal Panda Limited. Asimismo, para los mismos fines, LeoVegas comparte sus datos de Autoexclusión con otras marcas bajo las cuales opera sus actividades de juego.

5.4. Empresas del grupo/otras marcas para la lucha contra el blanqueo de capitales Sus datos de identificación y verificación en la extensión de nombre, apellido, fecha de nacimiento y código postal, con el fin de cumplir con las obligaciones legales, se comparten entre varias marcas bajo las cuales LeoVegas opera sus actividades de juego.

5.5. Intercambio de datos para fines de prevención del blanqueo de capitales y de juego responsable entre marcas Sus Datos de identificación y verificación, Datos de transacción y uso, Datos de registro y Datos de contacto se comparten con el fin de cumplir con las obligaciones legales, además de obtenerse a través de varias marcas bajo las cuales LeoVegas opera sus actividades de juego.

5.6. Reestructuración corporativa Terceros, incluida cualquier empresa que pertenezca al mismo grupo de empresas que LeoVegas, a quienes podamos vender, transferir o fusionar partes de nuestro negocio, nuestros activos u operaciones o como resultado de una reestructuración. Por otra parte, también podemos intentar adquirir otros negocios o fusionarnos con ellos. Si se produce un cambio en nuestro negocio, los nuevos propietarios podrán utilizar sus datos personales de la misma manera que se establece en este aviso de privacidad.

5.7. Responsables conjuntos: Algunos datos se comparten con otras partes, que actúan como responsables de tratamiento conjuntos. A continuación se exponen los detalles fundamentales de los acuerdos de responsable conjunto:

Proveedor de servicios de pago Citadel. Los siguientes datos se tratan con Citadel como responsable conjunto: Datos de registro, Datos de contacto de pago: Citadel Commerce (Malta) Ltd. (“Citadel”), con domicilio social en Lvl 5, “de Tigné”, 77 Fawwara Lane, Sliema SLM1670, Malta, como agente en nombre de Citadel Commerce UK Limited, cuyos datos de contacto son support@citadelcommerce.com . Fundamentos del Acuerdo de responsable conjunto entre LeoVegas y Citadel:

LeoVegas recopila datos (excepto los que Citadel pueda obtener de otras fuentes a través de investigaciones) e informa a los interesados;

Citadel responde a las solicitudes de los interesados;

Citadel registra y notifica todas las violaciones de la seguridad de los datos personales a las autoridades de control y/o a los interesados afectados cuando es necesario;

Citadel lleva a cabo evaluaciones de impacto de la protección de datos y consultas previas con una autoridad de control con respecto al tratamiento de datos de alto riesgo, en caso necesario.

Proveedor de apuestas deportivas Kambi

Los siguientes datos son tratados con Kambi como responsable conjunto: Datos de transacción y uso en la extensión: sexo, primera parte del código postal, moneda, idioma, último método de depósito, saldo de la cuenta e historial de apuestas, identificación del jugador a efectos de la prestación de los servicios de apuestas deportivas. Kambi no trata el nombre real ni la dirección de correo electrónico de un jugador, sino que utiliza un identificador con seudónimo relativo a cada jugador.

Para más información sobre las actividades de tratamiento de Kambi, visite: https://www.kambi.com/player-fair-processing-notice

Fundamentos del Acuerdo de Responsable conjunto entre LeoVegas y Kambi:

LeoVegas comparte los datos de transacción y uso de forma seudónima con Kambi a los efectos de la prestación de servicios de apuestas deportivas;

LeoVegas responde a las solicitudes de los interesados; y

LeoVegas y Kambi también actúan como responsables conjuntos en lo que se refiere a cualquier cambio en el Segmento de riesgos deportivos.

En otros casos, cada parte actúa como único responsable. Sin embargo, en todos los casos seremos responsables de atender cualquier pregunta que tengan los jugadores con respecto a las actividades de tratamiento de datos de Kambi. Iovation

Los siguientes datos son compartidos con Iovation: datos de inicio de sesión en la extensión: identificador único de la cuenta que representa la cuenta que los usuarios finales tienen con LeoVegas, atributos del dispositivo del dispositivo electrónico del usuario final, incluida la dirección IP (protocolo de internet), inicios de sesión del usuario final (primer inicio de sesión, último inicio de sesión, último inicio de sesión fallido),duración de los inicios de sesión, tipo y versión del navegador, configuración y ubicación de la zona horaria, complementos, tipos y versiones del navegador, sistema operativo, ID del dispositivo, IP del país, IP de la región, ISP IP relacionados con cada jugador.

La esencia del los Acuerdos de Responsable Conjunto entre LeoVegas e Iovation:

LeoVegas e Iovation conjuntamente, procesan los datos personales con el propósito de Prevención e investigación de fraude.

Iovation actúa com un controlador independiente para las siguientes actividades:

Mejora de servicios
Máquina de aprendizaje
Compartir datos a través de varios operadores/proveedores

LeoVegas responde a las solicitudes de los interesados.


En otros casos, cada parte actúa como un único responsable. Sin embargo, en todos los casos seremos responsables de atender cualquier pregunta que tengan los jugadores con respecto a las actividades de procesamiento de datos de Iovation.

Se puede encontrar más información sobre el procesamiento de actividades de Iovation en https://www.iovation.com/legal/privacy .

Si desea ejercer dichos derechos, o si tiene alguna pregunta o comentario sobre su información personal, contáctenos en privacy@iovation.com.


6. Transferencias internacionales

Algunos de sus proveedores y socios (enumerados anteriormente) tienen su sede fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), por lo que el tratamiento de sus datos personales implicará una transferencia de datos fuera del EEE. Siempre que transfiramos sus datos personales fuera del EEE, nos aseguraremos de que se le proporcione un grado similar de protección al asegurarnos de que se aplica al menos una de las siguientes medidas de seguridad:

la transferencia de sus datos personales se realiza a países que la Comisión Europea haya considerado que proporcionan un nivel adecuado de protección de los datos personales. Para más detalles, ver aquí.

Cuando utilizamos ciertos proveedores de servicios, podemos utilizar contratos específicos aprobados por la Comisión Europea que dotan a los datos personales de la misma protección que tienen en Europa. Para más detalles, ver aquí.

Cuando utilizamos proveedores con sede en EE. UU. , podemos transferirles datos si aquéllos forman parte del Escudo de privacidad, que les obliga a proporcionar una protección similar a los datos personales compartidos entre Europa y EE. UU. Para más detalles, ver aquí.

Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre el mecanismo específico que utilizamos para transferir sus datos personales fuera del EEE.


7. Seguridad de los datos

Hemos puesto en marcha las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida accidental, el uso o el acceso no autorizado, la alteración o la divulgación de sus datos personales. Para cumplir con el RGPD, varios controles técnicos aseguran que los datos y la información estén siempre cifrados durante la transmisión y el almacenamiento, utilizando técnicas de cifrado estándar de la industria en general. Esto garantiza la confidencialidad e integridad en todo momento. A nivel de organización, el tratamiento de toda la información se rige por nuestras exhaustivas Políticas de seguridad de la información. Esto se complementa con un programa de concienciación sobre la seguridad de la información diseñado específicamente para garantizar que adoptamos las mejores prácticas de seguridad cuando se trata del tratamiento de la información. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros terceros que necesiten conocerlos por obligación profesional. Sólo tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y estarán sujetos a un compromiso de confidencialidad. Hemos establecido procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de datos personales y le informaremos tanto a usted como a cualquier organismo regulador correspondiente de tales violaciones cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.


8. Sus derechos en virtud de las leyes de protección de datos

8.1. Su derecho de acceso Usted puede, en cualquier momento, con una periodicidad razonable, solicitarnos que confirmemos si estamos tratando o no los datos personales que le conciernen y, en caso afirmativo, usted tendrá derecho a acceder a dichos datos personales y a la siguiente información:

qué datos personales tenemos,

por qué los tratamos, • a quién se los facilitamos,

cuánto tiempo tenemos intención de conservarlos (siempre que sea posible),

si los transferimos al extranjero y las medidas de seguridad que tomamos para protegerlos,

cuáles son sus derechos, • cómo puede presentar una reclamación, - de dónde hemos obtenido sus datos personales y

si hemos llevado a cabo alguna toma de decisiones automatizada (incluida la elaboración de perfiles), así como información relacionada.

La forma más fácil de obtener esta información es activar la función “Descargar mis datos” de su perfil. Se le proporcionará una copia de todos los datos de sus transacciones y un resumen exhaustivo de todas las categorías de datos, sus fuentes y destinatarios, todas las operaciones de tratamiento, sus finalidades y los periodos de retención. Si esta información no es la que estaba buscando, si desea obtener otra información o si desea solicitarla a través de otro canal, póngase en contacto con nosotros a través de sar@leovegas.com. Asimismo, si por cualquier razón no se encuentra disponible esta función (por ejemplo, por razones técnicas) o por cualquier motivo no desea utilizarla, por favor envíenos su solicitud a sar@leovegas.com. Si así lo solicita, le proporcionaremos (sin que ello afecte negativamente a los derechos y libertades de terceros, incluido el nuestro) dicha información adicional y/o una copia de los datos personales que se estén tratando en el plazo de un mes a partir de la fecha de recepción de la solicitud, el cual podrá ser prorrogado por dos meses cuando sea necesario, en función de la complejidad y el volumen de solicitudes. Le informaremos de dicha prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, junto con las razones del retraso.

8.2. Aunque se hagan todos los esfuerzos razonables para mantener sus Datos personales actualizados, se le ruega que nos informe inmediatamente.con respecto a la dirección y el número de teléfono de su domicilio, usted puede notificarnos el cambio modificando su perfil para informarnos de cualquier cambio en sus Datos personales. Si el cambio se refiere a datos que no se pueden modificar cambiando su perfil, póngase en contacto con nosotros. A tal efecto, Usted tiene derecho a solicitarnos que rectifiquemos los datos personales inexactos y que completemos los datos personales incompletos que le conciernen. Es posible que intentemos verificar la exactitud de los datos antes de rectificarlos.

8.3. El Derecho de supresión (Derecho al olvido) Usted tiene derecho a solicitarnos que eliminemos sus Datos personales y Nosotros lo cumpliremos sin dilación indebida, pero sólo cuando:

Los datos personales ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; o

Usted haya retirado su consentimiento (en aquellos casos en los que los tratemos sobre la base de su consentimiento) y no tenemos ningún otro fundamento legal para tratar sus Datos personales; o

Usted haya ejercido con éxito su derecho de oposición a ello (tal como se explica más adelante); o

sus Datos personales hayan sido tratados de forma ilícita; o

Exista una obligación legal a la que nos veamos sujetos; o

existan circunstancias especiales en conexión con los derechos de algunos niños. En cualquier caso, no estaremos legalmente obligados a cumplir con su solicitud de supresión si el tratamiento de sus Datos personales es necesario para:

el cumplimiento de una obligación legal a la que estemos sujetos (incluidas, por ejemplo, Nuestras obligaciones de retención de datos); o

el establecimiento, ejercicio o la defensa de reclamaciones legales. Existen otros motivos legales que nos permiten rechazar las solicitudes de supresión, aunque los dos casos anteriores son los motivos más probables que podríamos alegar para denegar dichas solicitudes. Puede solicitar la supresión poniéndose en contacto con nosotros.

8.4. Derecho a la limitación de datos

Usted tiene el derecho de pedirnos que limitemos (es decir, que almacenemos, pero dejemos de tratar) sus Datos personales, pero sólo cuando:

Se impugne la exactitud de sus Datos personales (véase el derecho de rectificación de datos antes mencionado), durante un período que nos permita verificar la exactitud de los datos personales; o

El tratamiento sea ilegal y Usted se oponga a la supresión de sus Datos personales; o

Ya no necesitemos los datos personales para los fines para los que fueron recogidos, pero Usted necesite los datos personales para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales; o

Usted haya ejercido su derecho a objetar y esté pendiente la verificación de Nuestros motivos legítimos para invalidar su objeción.

Tras su solicitud de limitación, excepto para almacenar sus Datos personales, sólo podremos tratarlos: • Cuando tengamos su consentimiento; o • Para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; o • Para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica; o • Por razones de interés público de importancia.

Usted puede solicitar la limitación poniéndose en contacto con nosotros.

8.5. El derecho a la portabilidad de datos. Usted tiene derecho a solicitarnos que le proporcionemos sus Datos personales (que Usted nos habrá proporcionado) en un formato estructurado, de uso común y legible electrónicamente, o (cuando sea técnicamente factible) que sean “transferidos” directamente a otro responsable del tratamiento de datos, siempre y cuando ello no afecte negativamente a los derechos y las libertades de los demás. Este derecho sólo será aplicable cuando:

El tratamiento se base en su consentimiento o en la ejecución de un contrato con usted; y • El tratamiento se lleve a cabo por medios automatizados.

En buena medida, puede ejercer este derecho activando la función “descargar mis datos” de su perfil. Para cualquier solicitud que vaya más allá de los datos proporcionados o si desea que le ayudemos con la transferencia real de dichos datos a otro operador, póngase en contacto con nosotros. Si usted es cliente de otro operador de juegos de azar y desea que sus datos nos sean “transferidos”, por favor póngase en contacto con nosotros. A este respecto, tenga en cuenta que, a pesar de la utilización del derecho de portabilidad, se espera que usted proporcione todos los Datos de registro y de contacto para cumplir con los requisitos de nuestro procedimiento de registro / inscripción de clientes.

8.6. Derecho a oponerse a ciertos tratamientos En aquellos casos en los que solo tratamos sus datos personales cuando sea 1.) necesario para el cumplimiento de un cometido de interés público o en el ejercicio del poder público que se nos haya conferido, o 2.) cuando el tratamiento resulte necesario con fines de intereses legítimos que Nosotros o un tercero persigamos (como se indica en la tabla de la Cláusula 3.2 anterior), usted tendrá derecho a oponerse a que tratemos sus datos personales. Cuando sus Datos sean tratados con fines de marketing directo, Usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus Datos personales, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que estén relacionados con dicho marketing directo. Para evitar cualquier duda, cuando tratamos sus Datos personales en razón de que es necesario para el cumplimiento de un contrato, cuando es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que estemos sujetos o cuando el tratamiento es necesario para proteger sus intereses fundamentales o los de otra persona física, no subsistirá este derecho general de oposición.con respecto a la comercialización directa de nuestros propios bienes y servicios, incluida la elaboración de perfiles relacionados, Usted puede oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros o seleccionando sus preferencias en la página Perfil - Configuración.

8.7. Derecho a retirar el consentimiento (cuando tratamos sus datos con base en el consentimiento) En aquellos casos en los que tratamos datos con base en su consentimiento (que nunca presumiremos) pero que hayamos obtenido de Usted de manera clara y manifiesta), USTED TIENE EL DERECHO DE RETIRAR SU CONSENTIMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO, de la misma manera en que Usted nos lo haya proporcionado.

En caso de que Usted ejerza su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento (escribiéndonos a la dirección física o de correo electrónico que figura a continuación), determinaremos si en ese momento existe una base jurídica alternativa para el tratamiento de sus Datos personales (por ejemplo, sobre la base de una obligación legal a la que estemos sujetos) en los casos en los que estaríamos autorizados por ley (o incluso obligados a hacerlo) a tratar sus Datos personales sin necesidad de su consentimiento, y de ser necesario, se le informará de ello oportunamente.

Cuando solicitamos dichos Datos personales, Usted siempre puede negarse, sin embargo, si Usted se niega a proporcionarnos los datos necesarios que requerimos para proporcionarle los servicios solicitados, es posible que no podamos proporcionarle dichos servicios (especialmente si el consentimiento es la única base jurídica de la que disponemos).

A modo de mera aclaración, el consentimiento no es la única razón que nos permite el tratamiento de sus Datos personales. En la última sección anterior señalamos los diversos motivos en los que nos basamos cuando tratamos sus Datos personales para fines específicos.

8.8. Derecho a presentar una Reclamación También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Autoridad de control de protección de datos correspondiente. La autoridad competente en Malta es la Oficina del Comisionado de Información y Protección de Datos (OIDPC, por sus siglas en inglés). Le rogamos que intente primero resolver con nosotros cualquier problema que tenga (aunque, como se ha indicado anteriormente, tiene derecho a ponerse en contacto con la autoridad competente en cualquier momento).

8.9. Lo que podemos necesitar de usted Cuando ejerza sus derechos poniéndose en contacto con nosotros, es posible que necesitemos solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer cualquiera de sus otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podemos ponernos en contacto con usted para solicitarle más información en relación con su solicitud, de cara a acelerar nuestra respuesta.

8.10. Plazo para responder Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si usted ha hecho varias solicitudes. En este caso, se lo notificaremos y lo mantendremos informado.

8.11. Diferentes marcas LeoVegas opera su negocio de juego también bajo otras marcas y marcas comerciales.con el fin de ejercer sus derechos tal y como se ha indicado anteriormente, y en aras de la claridad y legibilidad de nuestra respuesta, en un primer momento cumpliremos con las solicitudes relativas a los datos procesados bajo la marca LeoVegas. Si usted desea que sus solicitudes sean atendidas con respecto a todas las marcas con las cuales LeoVegas opera su negocio, por favor asegúrese de indicarlo así en su solicitud.


9. Tratamiento automatizado - Elaboración de perfiles


9.1. Información significativa sobre la lógica implicada en el tratamiento automatizado con fines de juego responsable LeoVegas se rige por las leyes aplicables y las condiciones de licencia y está legalmente obligado a controlar a sus jugadores para identificar a las personas que puedan estar experimentando, o en riesgo de desarrollar, problemas con sus juegos de azar, e interactuar con ellos para ofrecerles ayuda o apoyo.con este fin, y para cumplir con esta obligación, LeoVegas ha establecido reglas sobre quién puede sufrir de adicción al juego y tomar las medidas pertinentes mediante la utilización de datos históricos que describan el comportamiento de los jugadores, en particular ciertos Datos de juego responsable, Datos de transacción y de uso y Otros datos de comunicación (en particular, la actitud que se refleja en los mensajes). Nuestro enfoque se basa en una clasificación jerárquica porque permite una interpretación clara de por qué los jugadores son clasificados como adictos potenciales a los juegos de azar. A partir de datos que describen a jugadores únicos, el algoritmo nos proporciona una probabilidad estimada de adicción al juego. Las decisiones, basadas en la predicción, no se toman automáticamente sin intervención humana.

9.2. Información significativa sobre la lógica implicada en el tratamiento automatizado con fines de AML(lucha contra el blanqueo de dinero) LeoVegas se rige por las leyes aplicables y las condiciones de licencia y está legalmente obligado a controlar a sus jugadores para identificar actividades potencialmente sospechosas en relación con AML/CFT. A partir de datos que que describen los comportamientos de los jugadores, en concreto los Datos de transacciones y uso, el algoritmo nos sugiere un perfil de riesgo. Decisiones, basadas en la predección, no son automáticas y necesitan intervención humana.

9.3. Información significativa sobre la lógica implicada en el tratamiento automatizado con fines de fidelización / segmentación VIP Haciendo uso de los datos históricos que los jugadores generaron en sus primeros 2 días, evaluamos si Usted cumple las condiciones para nuestro programa VIP/de fidelidad. Este modelo se utiliza en jugadores nuevos y dependiendo de su participación en nuestros servicios se prevé el estado de VIP. El resultado del modelo es una previsión de si el jugador se convertirá en VIP. Exceptuando el sexo, el país y la edad, no utilizamos información personal identificable como parte del modelo. Las decisiones, basadas en la predicción, no se toman automáticamente sin intervención humana. El proceso se basa en el cumplimiento de las obligaciones legales y de las ofertas de fidelización, en el interés legítimo de LeoVegas por ofrecer una experiencia personalizada y de calidad a los jugadores y en premiar la fidelidad de estos. Usted puede oponerse a dicho tratamiento poniéndose en contacto con nosotros o cambiando las preferencias en su cuenta.

9.4. Información significativa sobre la lógica del tratamiento automatizado con respecto a los segmentos de marketing directo Al hacer uso de sus Datos de transacciones y uso, ciertos Datos de registro como sexo, país, fecha de nacimiento y su interacción general con nuestros servicios, analizamos y establecemos varios segmentos de los clientes. Estos segmentos se tratan manualmente, para asegurarnos de que proporcionamos las ofertas y bonificaciones más apropiadas a nuestros clientes. Estas decisiones no se toman automáticamente sin la intervención humana. El proceso se basa en el legítimo interés de LeoVegas en proporcionar una experiencia personalizada y de calidad a los jugadores y recompensar la fidelidad de estos. Usted puede oponerse a dicho tratamiento poniéndose en contacto con nosotros o cambiando las preferencias en su cuenta.

9.5. Información significativa sobre la lógica involucrada en el tratamiento automatizado con respecto a los Segmentos de riesgos deportivos LeoVegas trata manualmente sus Segmentos de riesgos deportivos según lo establecido por el proveedor de apuestas deportivas: Kambi. Los Segmentos de riesgo deportivo son establecidos por Kambi sobre la base de un perfil automatizado realizado por Kambi. Utilizan el tratamiento automatizado para sugerir un perfil de riesgo, sin embargo, el personal de Kambi confirma o modifica dicho perfil de riesgo. Junto con la prestación de sus servicios, Kambi utiliza tecnología automatizada de gestión de riesgos para evaluar el riesgo de determinadas actividades de apuestas. Si Usted pretende realizar una apuesta que se sale de los parámetros asociados con su perfil de riesgo, la apuesta se señala para que el personal de Kambi la revise. Para proteger sus derechos e intereses, Kambi le permite impugnar cualquier decisión que tomen sobre su perfil de riesgo u oponerse a nuestro sistema de elaboración de perfiles. Para ello, póngase en contacto con nosotros (LeoVegas). Para más información sobre las actividades de tratamiento realizadas por Kambi, consulte el aviso de privacidad de Kambi aquí: https://www.kambi.com/player-fair-processing-notice.

9.6. Información significativa sobre la lógica involucrada en el tratamiento automatizado con respecto a las recomendaciones de juegos

Al utilizar sus datos de Transacción y Uso, le proporcionamos una lista de juegos que se adapten a sus gustos. El sistema determina su afinidad hacia diferentes juegos y generaliza sus preferencias a los juegos no vistos. Al clasificar las preferencias, se produce una lista ordenada de juegos que puede servir como recomendaciones. La recomendación de juegos se produce sin intervención humana. El proceso se basa en el interés legítimo de LeoVegas para proporcionarle una experiencia de calidad y personalizada para los jugadores.


10. Cookies

Nuestro sitio utiliza cookies; para obtener más información sobre qué son, qué cookies utilizamos, cómo y por qué las utilizamos y cómo puede controlar qué cookies se eliminan, lea nuestra Política de cookies.

Leovegas.es está operado y es propiedad de LeoVegas Gaming P.l.c con domicilio social en Bisazza Street. The Plaza Business Centre, Level 7, Sliema SLM 1640, Malta. LeoVegas se encuentra en posesión de las siguientes licencias otorgadas por la Dirección General de Ordenación del Juego: Licencia General de Apuestas: 369/GA/1081; Otros Juegos: 368/GO/1081; Máquinas de Azar: 481/MAZ/1081; Blackjack: 480/BLJ/1081; Otras Apuestas de Contrapartida 483/AOC/1081; Ruleta: 479/RLT/1081; Apuestas deportivas de contrapartida: 482/ADC/1081.
El juego puede ser adictivo. Juega con responsabilidad